Cómo buscar empleo con Google for Jobs

Google-for-jobs

¿Tienes un perfil en todas las aplicaciones de búsqueda de empleo? Las herramientas TIC y redes profesionales son un perfecto aliado a la hora de encontrar tu puesto de trabajo ideal. Plataformas como Monster, LinkedIn o incluso Facebook ofrecen un servicio de búsqueda de ofertas laborales.

Google for Jobs es la nueva actualización que Google ha creado para facilitar la búsqueda de empleo. Gracias a su inmensa base de datos, la geolocalización, y utilizando la Inteligencia Artificial como tecnología, Google combina tus preferencias y características profesionales y las relaciona con las ofertas laborales disponibles.

Esta nueva funcionalidad permitirá “rastrear” aquellos trabajos que están hechos para ti. Por categorías, intereses, fechas de publicación, horarios, salarios. Así, la plataforma permite buscar cualquier tipo de puesto y establecer alertas que avisen al usuario en el momento en el que se detecta una nueva oferta.

El objetivo de Google for Jobs es agilizar la selección de candidatos por parte de las empresas como dar mayor visibilidad a oportunidades laborales para los demandantes de empleo.

Cómo funciona Google for Jobs

Google for Jobs estará integrado en el propio navegador, por lo que no contará con una plataforma o web independiente. A partir de búsquedas de palabras clave como “ofertas de empleo”, “buscar trabajo” el algoritmo devolverá automáticamente un resultado estructurado de las empresas que estén demandando empleados con tu perfil.

Por otro lado, si eres una empresa, sería interesante que echarás un vistazo a la guía de desarrolladores de Google. Con ella podrás aprender requisitos técnicos y optimizar la oferta según tus necesidades.

Actualmente, Google for Jobs sólo está disponible en Estados Unidos, donde se están haciendo las primeras pruebas. Aunque la búsqueda de empleo gracias a la Inteligencia Artificial ya es una realidad.

 

Deja un comentario