Cinco claves para saber si lo tuyo es el diseño

Día Mundial del Diseño

El diseño gráfico consiste, básicamente, en configurar una imagen mental y plasmarla de una forma u otra. Lógicamente, el diseño, y en especial su perfil profesional, han evolucionado. Antes todo eran ilustraciones, dibujos y fotografías retocadas con un fin publicitario o artístico. Ahora, en la Era Digital, el diseño que atrae la máxima atención es el que está relacionado con la creación de webs y los entornos digitales. Aquí te dejamos 5 claves para que decidas si el diseño es lo tuyo y si puedes hacer de él tu profesión. A ver si reúnes estas características:

  1. ¿Siempre eres capaz de darle un “giro” a la idea? Este elemento aquí, este otro allá… Todo lo necesario para que el diseño final quede perfecto.
  2. ¿Se te dan bien las proporciones? Si tu mente es capaz de concebir tamaños y escalas y luego llevarlas a cabo, es un punto muy favorable para dedicarte al diseño.
  3. ¿Tu mente nunca para quieta? ¿Sí? En ese caso, mejor que tengas lápiz y papel (o tableta gráfica) a mano para darle rienda suelta. Los diseñadores y diseñadoras suelen ser personas muy creativas a las que no les gustan las barreras.
  4. ¿Tienes un cierto conocimiento y sensibilidad hacia el color? Saber qué colores casan, cuáles son complementarios e incluso qué emociones podrían despertar en las personas… todo eso va con este perfil.
  5. Eres incansable y no te importa cuántas modificaciones tengas que hacer para alcanzar el resultado perfecto, ¿es así? Entonces sí, decididamente lo tuyo es el diseño gráfico.

Así que, si crees que vales para el mundo del diseño, desde Andalucía Compromiso Digital te recomendamos que empieces formándote. ¿Qué tal iniciarte en el diseño web? ¿O aprender a manejar Gimp? Éstos son algunos de nuestros cursos, consúltalos en este enlace y elige el que más te guste. ¡Suerte!

Deja un comentario