Buscar en Google, cómo encontrar lo que realmente te interesa

ACD Buscar en Google

Buscar en Google es algo que todos hacemos continuamente, ¿pero conocemos todas las opciones a nuestra disposición para afinar lo máximo posible nuestras búsquedas? Google ofrece una serie de comandos de búsqueda con los que podemos precisar más los resultados deseados y, por tanto, sacar más provecho al buscador. Conocer estos trucos nos puede ayudar a encontrar información mucho más exacta y ser más eficientes en el trabajo, en los estudios o aprovechar mejor nuestro tiempo libre.

Comandos útiles para el buscador de Google

Estos operadores de búsqueda pueden clasificarse según dos tipos: palabras y símbolos. Existen muchos, pero aquí te dejamos los que probablemente te resulten más útiles:

  • Excluir palabras: en algunas ocasiones nos interesa excluir ciertas palabras para que nuestra búsqueda sea mucho más precisa. Introduciendo un guión corto () con la palabra a excluir a continuación, seremos capaces de lograrlo.
  • Incluir palabras: si estás buscando un tema muy concreto y necesitas asegurarte de que los resultados incluyen ciertas palabras, utiliza el símbolo más (+). Por ejemplo: Andalucía Compromiso digital + teleformación.
  • Buscar temas relacionados: gracias al uso del comando AROUND (X) encontrarás páginas con dos temáticas diferentes conectadas entre sí. La X se refiere al número máximo de palabras que separarán en el texto ambos temas. Por ejemplo: Andalucía compromiso Digital AROUND (15) cursos.
  • Búsqueda por sinónimos: bastante útil si quieres encontrar temas relacionados con lo que estás buscando. Para ello, utiliza el símbolo de equivalencia antes de una palabra (~).
  • Hallar una concordancia exacta: para ello introduciremos las comillas (“”).
  • Buscar por rango de fecha: utilizando el comando daterange, Google mostrará resultados dentro de un rango de fechas que especifiques. Ojo, el formato que se utiliza es AAAA(Nº de día en el año). Por ejemplo, el 31 de diciembre de 2018 sería 2018365. No te preocupes, hay herramientas online para que te sea más fácil.
  • Combinar varias búsquedas: utilizando el símbolo (/entre tus dos palabras claves, conseguirás que Google te enseñe ambos resultados.
  •  Búsqueda por rango de números: si quieres buscar productos por precio, este es tu comando. Para ello escribe un valor mínimo y otro máximo e introduce dos puntos entre ellos. Por ejemplo: ordenadores 400€..500€.
  • Buscar en localizaciones específicas: ideal para ceñir tus resultados a un ámbito geográfico concreto. Debes utilizar la palabra clave seguida del comando loc: y el lugar que desees.
  • Búsquedas dentro de una web: para obtener resultados únicamente de una web en concreto y no en el conjunto de Internet. Utiliza la combinación site:nombre de la web de búsqueda más tu palabra clave.

Buscar por imagen

A la hora de buscar la información que deseamos, Google nos da la posibilidad de hacerlo a través de la búsqueda por imágenes. El procedimiento es bastante sencillo, accede a images.google.com y arrastra la imagen que desees al cuadro de búsqueda.

Al utilizar esta funconalidad, podrás obtener resultados de imágenes similares, sitios que incluyen la imagen y resultados de otros tamaños de la imagen utilizada para la búsqueda. Eso sí, ten en cuenta que la búsqueda funcionará mejor con imágenes que aparezcan en otros lugares. Por ejemplo, obtendrás mejor resultados si utilizas monumentos famosos antes que imágenes personales, como es lógico.

Con estos comandos de búsqueda de Google más los atajos de teclado tratados anteriormente, notarás que tu uso del ordenador será mucho más efectivo. Si buscas desarrollar aún más tus habilidades digitales desde donde quieras y cuando quieras, nuestro catálogo de cursos de formación está ahora a tu alcance. ¡No te los pierdas!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *