Aprender formando, la doble ventaja del voluntariado de Andalucía Compromiso Digital

ACD voluntariado digital

Andalucía Compromiso Digital te propone aprovechar las ventajas de aprender formando. El voluntariado es una de las experiencias más satisfactorias que existen a nivel personal, y si lo enfocas a la formación, y más concretamente a la formación digital, surgen además muchas oportunidades de crecimiento profesional.

Gracias al voluntariado de Andalucía Compromiso Digital puedes tener un papel activo en el cambio social de Andalucía. El nuevo modelo digital propicia avances en muchos ámbitos, pero también conlleva algunos riesgos de exclusión en aquellas personas que tienen una especial dificultad de acceso a las nuevas tecnologías. En tu mano está ayudar a este grupo de población. No hace falta que seas un experto o una experta digital, basta con que poseas un conocimiento medio del mundo digital y cierta familiaridad en el uso de las nuevas tecnologías. Pero, ¿en qué consiste el voluntariado en Andalucía Compromiso Digital? ¿Qué te aporta personal y profesionalmente?

En qué consiste nuestro voluntariado digital

Los voluntarios y voluntarias de Andalucía Compromiso Digital desarrollan una labor importantísima dentro del proyecto. En líneas generales, hay dos grandes objetivos que se traducen, a su vez, en dos áreas de colaboración: éstas son la formación y la concienciación.

En cuanto a la formación, nuestros voluntarios realizan un tipo de formación personalizada realmente interesante y adaptada a necesidades concretas de pequeños grupos de usuarios. Se trata de los acompañamientos digitales, a través de los cuales podrás ayudar a personas que se inician en el mundo tecnológico y desean adquirir habilidades digitales muy específicas. Tu papel será guiarlas, asesorarlas y trabajar con ellas codo con codo dentro de una modalidad de formación eminentemente práctica y cercana.

Otra de las áreas en las que tu participación será enormemente valiosa para Andalucía Compromiso Digital serán las jornadas y acciones de concienciación. Ya sea en tareas de información a la ciudadanía, o participando activamente en encuentros, seminarios y ponencias, tu papel resultará fundamental para el proyecto y de gran ayuda para la modernización de la sociedad andaluza.

Una experiencia inolvidable que amplía tus conocimientos

De entrada, el hecho de compartir conocimientos y experiencias es una manera de fomentar la autoconfianza, la seguridad para expresarse en público y el espíritu de mejora continua.

De otro lado, esta vocación formativa altruista también denota una sensibilidad especial con respecto a la sociedad en la que vives. Un compromiso que es demostrado con actitud positiva, capacidad de escucha y de adaptación, así como generosidad hacia los demás. Dedicas tu tiempo (el que tú decidas) a compartir tus habilidades digitales con personas que desean aprender. ¿Conoces nuestras “redes sociables” de voluntariado?

Y en el proceso de formación, quien la imparte experimenta también una constante actualización y ampliación de sus propios conocimientos digitales. La satisfacción de ayudar a otras personas en el proyecto Andalucía Compromiso Digital te reportará además la satisfacción de crecer a nivel formativo.

Mejora tu empleabilidad gracias al voluntariado

Como voluntario o voluntaria obtendrás una experiencia formativa que te permitirá ampliar tus competencias digitales y mejorar tu empleabilidad. Las habilidades digitales que poseas son claves en el mundo actual para aspirar a numerosos puestos de trabajo. Los perfiles profesionales que hoy en día se demandan más están relacionados con el mundo digital y la innovación tecnológica.

Y si tienes un blog, eres influencer o simplemente te gusta escribir sobre temas digitales, desde el proyecto Andalucía Compromiso Digital puedes relanzar tu marca personal y posicionarte de cara al futuro. Andalucía Compromiso Digital te permite vivir una experiencia enriquecedora ayudando a los demás, ampliando tu formación, creciendo en lo profesional y aportando cosas únicas a la sociedad.

No lo dudes, hazte voluntario o voluntaria de Andalucía Compromiso Digital rellenando este sencillo formulario.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *