8 apps para móvil de la Semana Santa en Andalucía

semana-santa-20-2018

 

 

Si eres cofrade y te gustan las nuevas tecnologías, las apps para móvil te serán de mucha ayuda. En general, funcionan como guías a tiempo real de la Semana Santa de cada ciudad.  Suelen contar con los programas de paso de las cofradías, ofrecen la información al minuto de las procesiones y poseen algunas funcionalidades interactivas relacionadas con el geoposicionamiento.  Además, amplían ciertos datos de interés y proporcionan material multimedia, y algunas, incluso, permiten compartir información con otros usuarios. Aquí te traemos ocho ejemplos de aplicaciones para vivir la Semana Santa más digital que nunca.

1. El Llamador

La app de Canal Sur Radio informa de la Semana Santa en diferentes ciudades de Andalucía. Con el nombre de ‘El Llamador’ la puedes encontrar para Sevilla, Huelva y Granada; Bajo Palio en Málaga, Semana Mayor en Cádiz, Paso a Paso en Córdoba y Estación de Penitencia en Jerez.

2. Pasion en Jaén

Conesta aplicación se pueden consultar todos los eventos de la Semana Santa jiennense, con especial atención más de 70 puntos de interés definidos en la ciudad. A su vez permite escuchar la radio directamente desde la app.

3. App Semana Santa Linares

Sin salir de la provincia de Jaén, también destaca esta detallada app de la  Semana Santa de Linares.

4. Guía Semana Santa Almería

Lo primero que llama la atención de esta guía digital son las 45 espectaculares fotografías de la Semana Santa de Almería que incluye( proporcionadas por la asociación de Fotógrafos Cofrades Almerienses FOCOAL). A esta galería se le suma la de los propios usuarios, que pueden compartir sus fotos en una sección específica. La app se completa con las funcionalidades habituales de información y seguimiento de cofradías.

5. Paso a Paso

Esta app es una de las más populares de la Semana Santa de Sevilla. Se trata de una herramienta que contempla todos los aspectos necesarios del buen cofrade. Desde las últimas noticias hasta sugerencias de próximas procesiones para ver según la ubicación del usuario, desde la actividad en redes sociales hasta la información del tiempo, tan importante en estos días. Por cierto, ¿has leído nuestro post sobre las mejores apps meteorológicas?

6. El Penitente

La Semana Santa de Málaga y la de Sevilla son los dos eventos para los que está pensada esta aplicación. Aparte de los programas e itinerarios de las cofradías, sus principales utilidades son la geolocalización del dispositivo relacionada con las procesiones más cercanas, una selección de las fotografías más destacadas del día, un curioso diccionario cofrade o un apartado de noticias redactadas por los propios usuarios.

7. Quiz Cofrade

El mundo cofrade es inagotable en datos, curiosidades, historia, detalles… Muchas personas aseguran tener un conocimiento extraordinario de la Semana Santa de su localidad, pero, ¿han podido demostrarlo? Esta aplicación de preguntas y respuestas pone a prueba tu cultura cofrade. Del resultado que obtengas podrás aparecer en un ranking junto con tus amigos que hayan participado.

8. Carrera Cofrade

Para aquellos usuarios que quieran entretenerse con su tema favorito de estas fechas, aquí tienen este simpático videojuego inspirado en la Semana Santa. Nazarenos que deben completar sus carreras procesionales, bullas que dificultan nuestro objetivo y torrijas que dan puntos son algunos de los ingredientes de esta original app.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *