Andalucía, mucho que decir en el mundo digital

La transformación digital de Andalucía es cada día una realidad más palpable. La sociedad y la economía digital ofrecen posibilidades que, sin duda, nuestra comunidad está llamada a aprovechar. El camino ya se ha emprendido con diversas iniciativas, con la labor diaria de especialistas y expertos de nuestra comunidad y, por supuesto, con la energía y el afán de la ciudadanía por adquirir competencias digitales y ser protagonistas del futuro.

Con motivo del Día de Andalucía te invitamos a sumarte a esta transformación digital e inspirarte en andaluces reconocidos como Francisco Herrera Triguero, Medalla de Andalucía en 2017 por sus estudios en soft computing y sistemas de información inteligentes. Un excelente momento para dar el primer paso hacia la obtención de habilidades tecnológicas y realizar alguno de nuestros cursos.

¿Cuánto sabes de competencias digitales?

Lo primero que quizás te preguntes es el nivel que posees en materia TIC. Aquí tienes una forma muy cómoda de orientarte acerca de tus conocimientos digitales: el test de autodiagnóstico. Esta herramienta online te permite conocer tu nivel de competencia digital con el objetivo de ampliar tu formación a través de un itinerario formativo.

El autodiagnósitico digital se realiza gracias a una experiencia realmente amigable que apenas te llevará 20 minutos. La prueba incluye entre 21 y 63 preguntas de diversa metodología: desde tipo test, con una o varias opciones correctas, a selección de respuestas con imágenes, desde escalas de valoración a correspondencias de elementos.

Catálogo formativo de Andalucía Compromiso Digital

Una vez sepas el nivel del que partes, ya puedes orientar tu formación de manera adecuada. Andalucía Compromiso Digital pone a tu disposición un catálogo de servicios formativos, destinados al desarrollo de estas competencias digitales. Casi un centenar de servicios que, por su formato, se dividen en acompañamientos digitales, jornadas de sensibilización, talleres, cursos de modalidad presencial y cursos online.

Por áreas temáticas, los cursos se enfocan a cuatro aspectos generales: la iniciación TIC, la mejora de la empleabilidad, la seguridad informática o la adquisiciñon de destrezas digitales. Cada curso, además, está diseñado para un determinado nivel: básico, medio o avanzado.

A través de este enlace puedes obtener más información de cada curso de Andalucía Compromiso Digital y solicitar tu inscripción gratuita en aquellos con matrícula abierta. Si quieres mantenerte informado de cada nueva convocatoria no olvides enviarnos tus datos. ¡Gracias!

¡Feliz Día de Andalucía!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *