Andalucía Compromiso Digital y ONCE firman un convenio de colaboración

El acuerdo contribuirá a la inclusión de las personas invidentes en los programas de formación personalizados que se llevan a cabo dentro del proyecto.

Este lunes 28 de noviembre, el Secretario General de Innovación, Industria y Energía, Javier Castro, y el Delegado Territorial de la Organización Nacional de Ciegos Españoles en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, han firmado un acuerdo de colaboración en el marco del proyecto Andalucía Compromiso Digital.

Andalucía Compromiso Digital es un proyecto que busca acercar e incorporar las nuevas tecnologías a toda la sociedad andaluza. Cuenta con la participación de numerosas instituciones, entidades y personas, que sienten como suyo el compromiso por el desarrollo de las capacidades tecnológicas en nuestro entorno, ayudando a la reinserción al mundo laboral y la adaptación a las nuevas tecnologías a quienes lo necesiten.

Con el acuerdo que se firma, se persigue seguir construyendo una sociedad más inclusiva y luchar contra la exclusión digital. Este reto implica la movilización de recursos tanto por parte de los poderes públicos como por parte de la propia sociedad civil y el sector empresarial privado. El convenio ACD-ONCE comenzará con “Acompañamientos digitales” en las provincias de Sevilla y Huelva, donde un total de 7 empleados de la ONCE y 25 voluntarios de Andalucía Compromiso Digital se encargarán de formación didáctica específica para el colectivo invidente.

Deja un comentario