Almerimatik, un mecenas comprometido con la formación

Post Mecenas Almerimatik

Hoy queremos hablarte de otro de nuestros mecenas: la empresa almeriense Almerimatik. Ya sabes, llamamos mecenas a aquellas entidades que contribuyen con su esfuerzo y recursos al desarrollo del proyecto Andalucía Compromiso Digital.

Almerimatik nació en 1981. Desde sus comienzos siempre ha sido una empresa atenta a la evolución del mundo laboral y a la tecnificación y cualificación que se demanda en el mercado. En este sentido, Almerimatik está dedicada especialmente a la formación para el empleo y a la formación profesional reglada.

El papel de Almerimatik en Andalucía Compromiso Digital

El mecenazgo de Almerimatik se traduce en la orientación y formación para el futuro empleo de los andaluces y las andaluzas. Una formación que da respuesta también a específicas necesidades, como la que se dirige expresamente a la población joven, o la complementaria para el voluntariado.

Las vías de colaboración de Almerimatik tienen su resultado en la organización de jornadas, conferencias y cursos dentro del proyecto Andalucía Compromiso Digital. Una experiencia positiva en ambos sentidos. Para la empresa mecenas, estas actividades le aportan la posibilidad de participar en primera línea en la promoción de la juventud de Andalucía. Una gran labor, sin duda, que permite familiarizar a la sociedad andaluza en el entorno de las nuevas tecnologías, reducir la brecha digital y prepararnos para los retos del futuro.

Prueba de ello, fue su participación en las Jornadas de Empleabilidad organizadas en 2016 en los municipios almerienses de Adra y Vícar, y que congregaron a más de 200 jóvenes de Institutos de enseñanza secundaria y formación profesional. En las mismas, representantes de Almerimatik trasladaron su visión sobre las nuevas competencias digitales que los empleadores requieren en los procesos de selección de personal.

Almerimatik considera que el mundo digital está revolucionando el mundo profesional; hasta tal punto, que hemos sido testigos en los últimos 20 años de una revolución en las comunicaciones mayor que en 20 siglos de historia. Un hecho que nuestro mecenas destaca en clave laboral: “Los perfiles profesionales con más relevancia serán aquellos relacionados con las comunicaciones, tanto desde el punto de vista técnico como social”.

Si quieres conocer más acerca de todas las empresas mecenas de Andalucía Compromiso Digital entra en esta sección.

 

Deja un comentario