AirDrop, una forma fácil de compartir archivos en iOS

Si eres fanático de Apple ya conocerás AirDrop, sin duda. AirDrop es una herramienta de iOS que permite compartir archivos de forma muy sencilla y rápida con otra persona. Cualquier usuario de iPhone, iPad o Mac tiene a su disposición AirDrop para transferir archivos sin necesidad de conexión a Internet y sin pérdida de calidad.

Hoy en día es algo muy común compartir fotos o vídeos con una persona que tenemos cerca utilizando aplicaciones como Whatsapp. Sin embargo, utilizar estos métodos de envío a veces presenta desventajas, ya sea el consumo de datos, la pérdida de calidad al tener que comprimir el archivo o el tiempo de envío, que en algunos casos es bastante alto.

¿Cómo funciona AirDrop?

AirDrop funciona mediante el Bluetooth y el WiFi, gracias a los cuales detecta los dispositivos y transfiere los archivos, por lo que es necesario tener ambas conexiones activas. La conexión WiFi se realiza directamente entre los dos dispositivos, así que no hay necesidad de conectarse a ninguna red. Lo único que hay que hacer es configurar con quién permites el intercambio de archivos, y existen estas tres opciones: cualquier persona / sólo aquellas que tengas entre tus contactos / desactivar la recepción.

Por otro lado, hay algunas condiciones de sistema y de hardware para su utilización. Entre los dispositivos móviles con esta funcionalidad están los siguientes:

– iOS 7 o posterior
– iPhone 5 o posterior
– iPad 4 o posterior
– iPad Mini de 1ª generación o posterior
– iPod Touch 5ª generación y posterior

2. ¿Cómo compartir archivos en AirDrop?

  1. Busca el contenido que quieres compartir. Si quieres compartir varios archivos pulsa Seleccionar y, acto seguido, elige los elementos. Si dispones de iOS 10 o posterior también podrás compartir enlaces en apps con AirDrop. Para ello, mantén pulsado el icono de la app en la pantalla de inicio.
  2. A continuación, pulsa el icono de ‘Compartir‘.
  3. Selecciona el usuario de AirDrop con el que quieres establecer la conexión. Compartir contenido es posible entre cualquier dispositivo de Apple (que cumpla los requisitos).

3. ¿Y si no encuentras el otro dispositivo?

  1. Asegúrate de que los dos tenéis Wi-Fi y Bluetooth activados. La función de ‘Compartir Internet’ debe estar desactivada.
  2. Confirma que los dos dispositivos se encuentran suficientemente cerca.
  3. Puede ocurrir que la otra persona tenga configurados los ajustes de recepción en ‘Sólo Contactos’ y que tú no lo seas. Ojo con esto.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *