5 webs que nos encantaron el último año

Cada año el listón se va superando en el ámbito de la creación web. La continua incorporación de avances técnicos, la evolución en los criterios de diseño de interfaces y experiencia de usuario, así como las nuevas propuestas discursivas, hace crecer exponencialmente el nivel de calidad de las webs: cada vez más potentes, más atractivas y más usables. Aquí hemos querido destacarte 5 espacios web que, por una razón u otra, nos encantaron en 2017.

1. La gestión sostenible como experiencia interactiva

Una multinacional dedicada a la gestión de aguas y residuos industriales quiso transmitir su actividad de manera muy pedagógica, valiéndose para ello de un espacio web interactivo a través de la cual el usuario sigue el recorrido de los diferentes procesos y cadenas de producción a partir del aprovechamiento eficiente de los recursos. Una experiencia amigable apoyada en un diseño enormemente atractivo, navegación vertical y animaciones interactivas.

2. Y con vosotros… el dibujo predictivo

Son muchas las herramientas de dibujo online que puedes encontrar en Internet, y muchas las funcionalidades con las que estas aplicaciones intentan ayudarte a crear tus propios diseños. Pero esta herramienta (Autodraw) supone en cierto modo un salto cualitativo en el panorama los asistentes de diseño. Al igual que ocurre en los sistemas de texto predictivo, aquí encontrarás sugerencias de objetos, figuras y símbolos a medida que vas dibujando. ¡Es gratuita!

3. ¡Yo quiero estudiar en ese sitio!

¿Qué es más determinante en una web de una institución educativa? ¿Comunicar su fin práctico o infundir motivación? Desde luego, hay ejemplos de webs fantásticas en los dos sentidos. Pero sin duda, ésta que te traemos aquí refleja como ninguna otra la emoción que es capaz de generar el fenómeno educativo, dentro y fuera de las aulas. Wellington College propone una web experiencial que sabe apelar a los aspectos más motivacionales de la vida académica. Ni el Colegio Hogwarts parece tan mágico.

4. ‘Hogwarts’ también se puede visitar

Precisamente el maravilloso mundo de Harry Potter inspiró una de las webs más destacadas del año. Los fans de la saga pudieron sumergirse en una experiencia 3D interactiva con la que recorrer lugares como la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, el Bosque Prohibido o el campo de Quidditch. ¡Aún puedes visitar estos lugares virtuales!

5. El punto de encuentro de nuestras ‘Redes Sociables’

Sin duda alguna, 2017 ha sido un año muy importante para Andalucía Compromiso Digital, con más usuarios aprovechando nuestros servicios formativos, y con más voluntarios ayudando día tras día para acercar el proyecto a la ciudadanía andaluza. Aplicando este espíritu, promovimos un microsite dirigido tanto a personas con deseos de aprender competencias digitales como a personas interesadas en enseñar en materia TIC . Nos encanta constatar que el proyecto web Redes Sociables se ha convertido ya en todo un espacio de referencia del proyecto Andalucía Compromiso Digital.

Deja un comentario