Cinco consejos que te ayudarán en la búsqueda de empleo

Herramientas para buscar empleo

¿Te dispones a dejar tu currículum en diferentes empresas? ¿Te gustaría tener más información sobre aquellas compañías de tu sector en las que te gustaría trabajar? Cada vez resulta más importante estar al día en lo que a búsqueda de empleo se refiere, y en ese sentido existen muchas herramientas que pueden serte de gran utilidad (CV interactivos, videocurrículums, directorios de empresas…).

Desde Andalucía Compromiso Digital queremos darte una serie de consejos útiles para hacerte más accesible la búsqueda de empleo en la era tecnológica en la que nos encontramos. Aquí te presentamos 5 pasos que deberías cumplir para caminar con paso firme hacia tu objetivo.

1. Un currículum impecable.

El primer paso en la búsqueda de empleo siempre es la redacción del Curriculum Vitae, ya que éste será el primer contacto entre tú y la empresa a la que quieres convencer. Tu CV siempre ha de estar bien redactado y actualizado acorde con tu experiencia y formación. También puedes optar por algo más original y creativo, sobre todo en algunos sectores, algo que llame más la atención, como el videocurrículum y el currículum interactivo. Esto puede comunicar otras cosas muy valiosas de tu persona: como tu interés por las nuevas tecnologías, que dominio de las últimas tendencias en búsqueda de empleo, etc.

2. Ayúdate de Apps.

Como seguramente ya sabes, para casi todo hay una aplicación móvil dispuesta a hacerte más fácil cualquier tarea. Portales de internet como “infojobs” ya pueden ser encontrados en forma de App dentro Google Play o en la App store. Si estás buscando empleo, nunca está de más dedicar algo de tiempo a la búsqueda online. Job Today es una aplicación en la que las empresas cuelgan sus ofertas, tú te inscribes y en 24 horas tendrás una respuesta. Fácil, ¿no? Otra opción muy interesante es Heygo, una app colaborativa en la que puedes ofrecer tus servicios profesionales como freelance en tu zona.

3. “Lava la cara” de tus redes sociales.

Que sí, que las fotos que tienes en Facebook de aquella fiesta legendaria con tu grupo de amigos son divertidísimas, pero probablemente no sea esa la faceta que las empresas quieran ver de ti. Hay modos de configurar la privacidad y filtrar los contenidos visibles en redes sociales como Facebook. También es recomendable que cuentes hasta diez antes de publicar opiniones de las que te puedas arrepentir sobre ciertos temas controvertidos o especialmente delicados. Por otro lado, nunca está de más que hagas un poco de publicidad de los cursos, seminarios y otras actividades que estés llevando a cabo relacionadas con tu profesión.

4. “Tecnologízate”.

Ampliar tu CV es una edificante costumbre, ¡estupendo! Pero si además lo haces perfeccionando tus conocimientos en nuevas tecnologías, será aún mejor. A las empresas les gusta ver que sus aspirantes están continuamente formándose y se adaptan a las nuevas tendencias. Si quieres crecer en tu formación digital, en Andalucía Compromiso Digital tenemos una amplia oferta de cursos gratuitos: entra aquí para saber más sobre ellos.

5. Conoce a las empresas.

Busca información sobre las empresas a las que quieres solicitar un empleo. Es muy interesante que, de cara a un contacto directo con la empresa, como puede ser una entrevista de trabajo, muestres empatía y no seas ajeno a la realidad de la otra parte. Esto es, conviene que sepas a qué actividad se dedica, en qué sector, cuál es el tamaño de la empresa, conozcas datos de su historia… Con todo ello conectarás mejor y generarás mucha mayor confianza en ti.

 

Deja un comentario