5 herramientas digitales para una experiencia gastronómica total

5 herramientas digitales para una experiencia gastronómica

Las nuevas tecnologías han cambiado hasta la forma en que comemos. El acto de salir a comer o cenar ha dejado de ser una experiencia personal, ahora necesita ser compartida. Términos como foodie han ganado mucha popularidad en las redes sociales, y en Internet en general. Ya son muchos los perfiles de Instagram únicamente dedicados a compartir cuidadas fotografías de apetitosos platos.

Desde la elección y reserva del restaurante hasta la recomendación de qué pedir, aquí te dejamos estas 5 herramientas TIC que contribuyen a tener una experiencia gastronómica completa.

1. Tripadvisor, para buscar dónde comer

Ponerte de acuerdo con tu pareja, familiares o amigos en el sitio al que salir a comer está catalogada como una de las decisiones más difíciles del mundo. Igual ocurre cuando visitamos una ciudad nueva y no conocemos la oferta gastronómica del lugar.

TripAdvisor se ha convertido en la plataforma de viajes de referencia, especialmente a la hora de buscar dónde comer. Millones de usuarios dejan sus reseñas y opiniones a diario que sirven a la plataforma para establecer un ranking de puntuación según zonas y ciudades. Además, te permite establecer filtros en función del precio, tipo de establecimiento, dietas especiales y otras características. La mejor opción para acertar seguro con la elección del restaurante.

2. El Tenedor, para ofertas y reserva online

Una oportunidad de descubrir nuevos restaurantes, y que encima nos salga económico, es lo que ofrece El Tenedor.

Esta aplicación permite realizar reservas online de miles de establecimientos, aunque su mayor atractivo son las continuas promociones. Con ellas podrás obtener interesantes descuentos en tu ticket final. A través de opiniones de usuarios y su puntuación, podrás descubrir los establecimientos más valorados en tu zona y conseguir descuentos al realizar la reserva desde la app.

3. Tu comida a domicilio con Just Eat

A veces, no existe mejor experiencia que disfrutar de tu comida preferida en casa. Just Eat se ha convertido en la app de referencia en lo que a pedir comida a domicilio se refiere. A través de tu código postal, la aplicación realiza sugerencias de los establecimientos más cercanos, ofertas, etc. Una forma rápida, fácil y cómoda de degustar nuevos sabores sin salir de casa.

4. Y para maridad…Vivino

Vivino es una app que no puede faltar en los smartphones de aquellos amantes de la enología y el buen vino. Con ella, puedes escanear la etiqueta de una botella de vino o la carta de un restaurante y descubrir al instante calificaciones, reseñas y maridajes de dicho caldo en concreto. Una opción genial para acertar siempre con la selección del vino. Por supuesto, tú mismo podrás aportar a la comunidad tus comentarios y valoraciones de los vinos que pruebes.

5. Foodspotting: para los más foodies

¿Imaginas una red social sólo de comida? Ese es el concepto en el que se basa Foodspotting. Una aplicación móvil para compartir fotos de los platos que estás disfrutando, y el lugar en el que lo estás haciendo. Las imágenes se pueden etiquetar con el nombre del local y los usuarios pueden comentar en ellas.

Foodspotting te permite ver platos recomendados por otros usuarios e incluso realizar búsquedas específicas de aquellas comidas que se te antojen. Una red puramente visual que te hará la boca agua.

Deja un comentario