5 herramientas digitales para la vuelta al cole

la vuelta al cole

Llegado septiembre es momento de volver a engrasar la maquinaria y preparar el cuerpo (y la mente) para el nuevo curso. Cambiar el chip tras casi tres meses de vacaciones se convierte en una ardua tarea, especialmente durante las primeras semanas en las que el jet lag veraniego no nos deja irnos a la cama hasta altas horas de la noche.

Tanto si ya has empezado el nuevo curso como si estás a punto de hacerlo, aquí te dejamos estas 5 herramientas TIC para hacerte más fácil la vuelta a las aulas.

1. Organizar tus tareas con Homework

Nuevas asignaturas, nuevo profesorado, horarios, tareas, exámenes y un sinfín de fechas a destacar en el calendario escolar te abordarán el primer día de clase. Para hacer frente a toda esta información, lo mejor es llevar una correcta organización. Homework es una app que permite definir horarios de materias semanalmente, e incluso añadir cambios temporales y notas a destacar.

Entre sus funcionalidades principales destaca el seguimiento de tareas. Podrás planificar tus tareas cada día de la semana, y marcarlas “por hacer”, “en proceso” o “hecha”. Una forma visual y sencilla de que no se te escape nada, y lleves todos tus deberes al día.

2. Estudiar de modo colaborativo con GoConqr

En la era de intercomunicación constante, Goconrqr propone un concepto muy enriquecedor: el aprendizaje colaborativo. Esta plataforma de aprendizaje social combina potentes herramientas de ayuda a los estudios. Además se trata de la mayor comunidad de estudiantes y profesores, gracias a cuya participación se ha creado una amplia biblioteca de recursos que te serán de increíble utilidad en tus estudios.

Mapas mentales, tests de aprendizaje, diapositivas… Podrás integrar todos tus contenidos en un solo lugar y acceder a ellos fácilmente. Un “centro de operaciones” desde el que gestionar todos tus apuntes y esquemas.

3. Aprender inglés con Duolingo

Las asignaturas relacionadas con idiomas traen de cabeza a muchos estudiantes. Y entre ellas, el inglés gana por goleada.

Enfrentarse a una lengua desconocida puede suponerte un reto. Duolingo te acerca a los idiomas de una forma divertida e interactiva, casi te parecerá un juego. Sus cursos de inglés, francés, alemán, italiano están basados en lecciones cortas meramente visuales y auditivas, el método más eficaz para asimilar conceptos y dar tus primeros pasos en un nuevo idioma.

4. La matemáticas ya no serán un reto

Temida por muchos y amada por otros, las matemáticas suponen una de las materias más difíciles de enfrentar a la vuelta de las vacaciones. Si eres de los que se te atascan las mates, este juego interactivo será tu mejor aliado. El Rey de las Matemáticas es una app móvil que plantea una forma divertida y dinámica de afrontar los problemas matemáticos.

Especialmente dirigida a niveles de educación secundaria, este juego te permitirá subir de nivel a medida que vayas acertando, y comparar tu puntuación con otros amigos. ¡Convierteté en el rey de las matemáticas!

5. Trabajos en grupo con Google Drive

A la hora de realizar proyectos y trabajos en grupo, una de las primeras disyuntivas es: ¿y cuándo quedamos? Entre actividades extraescolares, deportes y otros quehaceres, es normal que a veces sea complicado ponerse de acuerdo. Una solución a este problema es utilizar Google Drive.

El paquete de ofimática que ofrece Google: procesador de textos, excel, presentación de diapositivas… te permite trabajar en un mismo documento con tus compañeros. De este modo, todos podréis realizar cambios en él y guardarlos para que el resto lo vean. Una manera cómoda de realizar tus trabajos de clase.

 

Y si, además de estos consejos, quieres una formación totalmente digital y con metodologías actualizadas, aquí tienes nuestra oferta de teleformación. ¡Encuentra el curso online que mejor se adapte a tus necesidades!

 

Deja un comentario