5 herramientas de moda para ir a la última

Las TIC han revolucionado el mundo de la moda. Comprar ropa online, buscar inspiración o conocer las últimas tendencias son algunas de las cosas que hoy en día puedes hacer desde tu móvil.

Poco a poco, las redes sociales se han convertido en el escaparate perfecto para que marcas y usuarios muestren sus conjuntos y los compartan con el resto. Especialmente Instagram, en la que el hashtag #fashion cuenta con más de 400 millones de publicaciones.

Tanto se ha extendido esta tendencia ‘fashionista’ que existen apps y herramientas digitales creadas únicamente con el fin de compartir y difundir nuestro ‘looks’ con el resto. Una forma ágil, fácil e instantánea de acceder a una mayor oferta de prendas de vestir.

Si te gusta ir a la última, no te pierdas estas 5 herramientas online de moda.

 

1. Compartir tus looks con recompensa con 21 buttons

21 buttons se ha convertido en la primera red social de moda y compra online donde puedes ganar dinero compartiendo tus looks. Dedicada exclusivamente al sector de la moda, esta App permite seguir a los influencers más destacados del sector y conocer en un instante a qué tienda pertenece cada prenda, su precio y disponibilidad.

Ya no sólo importan tus seguidores, sino que tu outfit llame la atención. Con tan solo un click se pueden obtener ingresos. ¿Cómo? Subiendo una foto a tu perfil, etiquetando cada una de las prendas y seleccionando la firma, el color y la talla. En el momento en el que uno de tus seguidores haga clic en una prenda y la compre, recibirás el ingreso. Muchas de las blogueras más influyentes como Dulceida, María Pombo o Laura Escanes ya tienen su perfil.

2. Comprar y vender tu ropa con Chicfy

Chicfy es la plataforma ideal para deshacerte de esa chaqueta o ese pantalón que ya no usas y está como el primer día. Y de paso, adquirir alguna de segunda mano.

Con esta app se compra y se vende ropa de forma fácil: sube la prenda, establece un precio y ¡vendido! El paraíso donde tanto chicas como chicos suben sus prendas a un precio exclusivo.

3. Cloth app o cómo tener un armario virtual

Cloth es una app que permite tener acceso de forma visual a tu prendas de ropa. Construye un catálogo personal con tu ropa y ahorra tiempo a la hora de elegir tus looks diarios. Puedes categorizar cada prenda por tipo y estilo.

Además, te permite compartir tu armario y consultar el de otros. Una app colaborativa de la que sacar inspiración y compartir tus últimas adquisiciones de moda.

4. Al mal tiempo, Whatoweather

Que la lluvia no te pille en chanclas. Whatoweather es una app que combina meteorología y moda. La aplicación te proporcionará, al entrar, información diaria del tiempo en el lugar en el que te encuentras. Y te aconseja un conjunto estiloso de ropa adaptado al tiempo que va a hacer.

De esta forma podrás inspirarte a la hora de vestirte con la seguridad de que vas sobrellevar la meteorología con estilo. Whatoweather será tu perfecto aliado en tus escapadas.

5. El fenómeno IT Girl

Y lo último que no puede faltar en tu móvil para estar a la última es Instagram. Esta red social se ha convertido con el tiempo en un catálogo online de grandes y pequeñas marcas.

Las llamadas ‘influencers’, ‘IT girls’ o ‘egoblogger’ acumulan followers en sus cuentas de Instagram y ya se han convertido en referente para muchos usuarios. Siempre a la vanguardia, sus looks imponen estilos y tendencias.

Deja un comentario