5 consejos para tus compras en Black Friday

El esperado Black Friday está a la vuelta de la esquina. Como muchas otras tradiciones importadas, hace unos años que el “viernes negro” llegó a España para quedarse. Pero, ¿cómo surge el Black Friday?

En Estados Unidos el Black Friday es el día en el que comienza la temporada de compras navideñas. Tras “Acción de Gracias”, miles de tiendas físicas y comercios online ofrecen ofertas y descuentos exclusivos. Aunque  las tiendas físicas también participan, la fiebre del Black Friday se acentúa en el mundo digital.

Una cosa importante: a pesar de las reducciones de precios, muchos usuarios se dejarán una gran suma de dinero en estos días. Si quieres aprovechar al máximo las ofertas, aquí tienes 5 consejos para saber comprar bien en el Black Friday.

1. Intenta planificar tus compras

Ofertas relámpago, precios atractivos y ¡solo un día! Que la fiebre del Black Friday no te haga hacer compras impulsivas. Lo ideal es planificar tus compras con antelación, “fichar” ese producto que tanto llevas esperando y, en el caso de las tiendas online, guardar tus favoritos en la ‘wishlist’.

Para ello, existen apps móviles que te ayudan a organizar tus compras, como ya vimos en el post “Cuatro consejos para organizar tus compras en rebajas“.

2. Mejor navegar en modo incógnito

Las cookies te pueden jugar un mala pasada en tus compras. Especialmente en épocas de fuerte demanda como el Black Friday.

Muchas de las webs de compras aprovechan la coyuntura para perseguirnos por toda la red, e incluso, alterar el precio de aquellos productos que hemos visto ya en su web. Para evitar posibles informaciones erróneas con las cookies, te recomendamos navegar en modo incógnito y sin iniciar sesión. De este modo, podremos comparar con propiedad el precio del producto.

3. Recuerda que comparar es ahorrar

Para sacar el máximo partido a los descuentos que ofrece el Black Friday, te recomendamos comparar cada una de tus adquisiciones. Buscar el mismo producto en varias webs te asegurará que lo estás obteniendo al mejor precio.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es su precio anterior. Navega por tiendas online los días previos al Black Friday, asegúrate de cuánto costaba antes de las rebajas, y evita que te den gato por liebre.

4. A qué hora comprar en el Black Friday

La gran parte de las compras del Black Friday se realizarán por Internet. Evita que el móvil que tenías ‘fichado’ cuelgue el temido cartel ‘fuera de stock’, o que la página que estás visitando se cuelgue justo en el momento de hacer el pago. Las mejores horas para comprar online son entre las 3:00 y las 7:00 de la mañana. Un consejo: jamás retrases tus compras más allá de las 10:00.

Los picos de mayor tráfico suelen ser de las 14:00 a las 16:00 y de las 20:00 a las 23:00, ya que se corresponden con las horas habituales de almuerzo, cena y descanso en general; horas en que hay más gente concentrada frente a su ordenador o móvil para comprar.

5. No olvides comprar en sitios web seguros

Con un tráfico tan masificado estos días en la Red, nuestra ciberseguridad puede verse vulnerada. El sitio web en el que realizas tu compras debe ser fiable. Comprueba el certificado de seguridad web y asegúrate de que permite pagar usando un protocolo seguro (https://). Muchos ciberdelincuentes aprovechan estos días de compra masiva para atacar.

Cuidado con el phising o suplantación de identidad. Utiliza contraseñas potentes, ten el software actualizado y no te acostumbres a realizar transacciones conectado a una red WiFi pública.

 

Deja un comentario