5 consejos para que tu móvil no pase calor

smartphone a la sombra

 

El verano y el calor pueden ser enemigos de tu smartphone. La exposición a altas temperaturas y la luz directa del sol tiene consecuencias terribles para los móviles. El sobrecalentamiento del dispositivo provoca que la batería se gaste de forma más rápida, e incluso puede ralentizar los procesos.

Para evitar que el verano afecte a la vida útil de tu móvil, te recomendamos seguir unas pautas: toma nota de estos 5 consejos para que tu móvil no pase calor.

1. La carga, mejor por la noche

Si en esta época tu dispositivo móvil ya está que arde, conectarlo a la corriente de carga sólo provocará que continúe calentándose. Por ello, te recomendamos elegir las horas más frescas del día o la noche para cargarlo.

2. Quítale la funda

Aunque sirvan de protección y sean estéticamente bonitas, en verano las fundas se pueden considerar enemigas de los móviles. El problema está en que las fundas impiden que el aparato sea capaz de disipar el calor correctamente, con la consecuente subida de temperatura. Prueba a quitar la funda a tu móvil y ¡notarás cómo baja su temperatura a los pocos minutos!

3. Nunca dejes el móvil en la guantera del coche

En los meses de verano, un coche aparcado al sol alcanza temperaturas superiores a los 40ºC.
Aunque pueda parecer una buena alternativa cuando nos vamos a la playa o la piscina, jamás dejes tu móvil en la guantera o en un soporte dentro del coche. Si te vas a la playa, es preferible guardarlo en un bolso a la sombra.

4. Utiliza sólo las apps que necesites

No sólo el entorno y los factores externos afectan a la elevada temperatura del móvil. Una alta exigencia del funcionamiento interno puede causar un sobrecalentamiento del dispositivo. Te recomendamos evitar el uso de apps de alto rendimiento de forma prolongada, ya que sobrecargan el aparato. Otro consejo: desactiva el Wifi, el Bluetooth y la geolocalización cuando no sean necesarios.

5. ¡Apágalo y disfruta de las vacaciones!

Nuestro último consejo: de vez en cuando es sano desconectar. Apagar tu teléfono durante al menos 2 horas al día contribuirá a que éste recupere su temperatura normal en estado de reposo . Puedes aprovechar para disfrutar de un baño en la piscina o un paseo por la playa. Tanto a ti como a tu móvil os vendrá bien un pequeño pero merecido descanso.

Deja un comentario