5 consejos para ahorrar batería en tu móvil

Ahorrar-bateria

En la era de la conectividad, uno de nuestros miedos diarios es que el móvil se quede sin batería antes de llegar a casa. Cada vez más, las pantallas de los smartphones gozan de mayor resolución, tenemos una app para casi todo, y el 4G ha adelantado velozmente al 3G. Pero, ¿cuánto puede durar nuestro móvil sin tener que volver a cargarlo? ¿cómo podemos ahorrar batería?

Confiésalo, en alguna ocasión has fantaseado con un móvil de carga infinita. Hasta que llegue ese día, aquí tienes 5 consejos para sacar el máximo partido la batería de tu móvil.

1. Ajustar el brillo de pantalla de forma manual

Uno de los trucos más básicos para ahorrar energía en tu móvil es disminuir el brillo de la pantalla. Este es el elemento que más consume, por lo que es fundamental mantener un nivel óptimo. Aumentarlo cuando vayas a ver una película, vídeo o leer un artículo,y disminuirlo cuando te encuentres en sitios con menos luz.

Para ello te recomendamos que lo configures manualmente. Aunque parezca la opción más cómoda, el brillo automático tiende a dar más potencia a la pantalla de la que realmente necesita. Tus ojos y la autonomía de tu móvil te lo agradecerán.

2. Mantener en segundo plano las aplicaciones que más utilizas

Cuando salimos de un app para ir a otra o volver a la pantalla principal, el sistema mantiene esta en segundo plano. Esto facilita el acceso a ella, haciendo que se abra más rápidamente y consuma mucha menos energía.

Si se trata de una aplicación que consultas varias veces al día, te recomendamos mantenerla en segundo plano, ya que el gasto energético es menor que si la inicias desde cero. Por el contrario, cierra todas aquellas que no utilices habitualmente.

3. Desactivar el Bluetooth y el GPS si no los usas

Aunque nos facilitan la vida, tener siempre habilitados elementos como el Bluetooth o la localización GPS limitan la autonomía de nuestro smartphone. Desactiva estas conexiones siempre que no las necesites. Puedes acceder a la mayoría de ellas en el cuadro de acceso rápido a ajustes.

En cuanto a la ubicación, puede que quieras dejarla activada. Si lo haces, te recomendamos configurarla en el modo “Ahorro de batería” y usar el modo “Alta precisión” cuando utilices Google maps.

4. Activar el bloqueo automático de pantalla

Evita que tu pantalla permanezca encendida más tiempo del necesario. Además de limitar el número de veces que consultas el dispositivo, te recomendamos activar el bloqueo automático. Configura el apagado automático de la pantalla entre 15 y 30 segundos para ahorrar energía.

5. Para ahorrar batería, ¿WiFi o datos móviles?

Una cuestión recurrente es conocer si el WiFi consume más o menos energía que los datos 3G o 4G. La respuesta no es sencilla, depende de lo que te explicamos a continuación.

Con el WiFi, tu smartphone se conecta a una única señal. Esto permite evitar la oscilación que tienen los datos móviles y agiliza la conexión, por lo que la batería dura más.  A no ser, claro, que estés de vacaciones y necesites los datos para orientarte.

Si vas a dejar el móvil en reposo es mejor que deshabilites el WiFi y actives los datos móviles para recibir notificaciones. Eso sí, evita tener ambos activos al mismo tiempo. La búsqueda continua de redes WiFi consume energía y disminuirá la autonomía del dispositivo.

Deja un comentario