5 apps que son música para tus oídos

Apps música

¿Quién no se ha venido arriba escuchando su canción favorita? La música nos motiva, nos emociona, nos divierte y, según investigaciones recientes, nos hace más felices. Cada 21 de junio se celebra el Día Europeo de la Música, y con tal motivo te traemos una recopilación de las 5 mejores apps para disfrutar de la música en todas partes.

1. Spotify

¡Empezamos por una indispensable! Spotify se ha convertido, sin lugar a dudas, en la app de música en streaming más popular del universo móvil. Pionera en sus inicios, son ya más de 60 millones de usuarios en todo el mundo los que disfrutan de su música en cualquier parte.

El amplio catálogo de Spotify cuenta con más de 10 millones de canciones, entre las que el usuario puede buscar tanto a sus artistas favoritos como descubrir nuevos talentos de la música a través de las recomendaciones de la red. Además, su carácter social multiplataforma permite interactuar con amigos que utilizan el mismo servicio, así como compartir en tus redes sociales qué estás escuchando.

¿Y es de pago? Spotify cuenta con un modelo de negocio freemium, por lo que no es indispensable la suscripción a cuenta Premium para disfrutar de toda la variedad musical que ofrece, siempre y cuando no te importe que te asalte algún anuncio publicitario.

2. SoundCloud

Si estás loco o loca por la música original, entonces, ¡Soundcloud es tu plataforma! Con un funcionamiento similar al de Spotify, esta app está especialmente enfocada a la distribución de música propia, una excelente oportunidad tanto para descubrir nuevas creaciones de artistas emergentes como para publicar tus obras. Algo así como una red social para profesionales y amantes de la música.

Con una interfaz minimalista, Soundcloud te muestra en su reproductor la forma de onda de cada archivo de audio, a medida que se va reproduciendo. Los usuarios pueden hacer comentarios en cualquier punto exacto de la melodía. Indaga por esta aplicación y deja que tus oídos descubran los ritmos y sonidos más originales.

3. Shazam

Y si hablamos de Apps que resuelven “la vida”, Shazam se lleva la palma. En cuestión de segundos esta aplicación identifica la canción que está sonando y proporciona enlaces de interés relacionados como el vídeo de la canción o un enlace directo de descarga. Además, permite acceder a las canciones que más se están “shazameando” del momento y compartir tus descubrimientos musicales en redes sociales.

4. Musixmatch

Musixmatch es una app para amantes del karaoke. Definida como la colección mundial más grande de letras de canciones, esta aplicación se sincroniza a la perfección con otras como Youtube, Spotify o Soundcloud. Podrás seguir la letra de tus canciones favoritas al mismo tiempo que se están reproduciendo, o bien buscarla directamente a través del título concreto o partes de la canción. Como novedad, en su última actualización, también puedes utilizarla para obtener la traducción de canciones sobre la marcha.

5. Magic Music Piano

Y para terminar el repertorio, un juego musical muy entretenido. Con Magic Music Piano ponte en modo pianista y reproduce las piezas más conocidas de la música clásica y popular. El funcionamiento es sencillo: pulsa sobre las baldosas negras del piano continuamente para reproducir la música, mientras se deslizan hacia abajo y, ¡cuidado con los azulejos blancos! Pon a prueba tu habilidad con este juego y haz sonar tu melodía preferida.

Deja un comentario