5 apps para hacer deporte

app para hacer deporte

¿Se avecinan muchas comidas copiosas en Navidad? ¿Has pensando en ponerte en forma antes de las fiestas? Con el propósito del pasado año resonando en tu cabeza y las fiestas a la vuelta de la esquina, son muchos los que se apuntan a hacer ejercicio para contrarrestar los excesos navideños que se avecinan.

Las herramientas digitales también pueden ser un perfecto compañero para hacer deporte. Existen aplicaciones que miden tus pulsaciones, calorías quemadas, kilómetros recorridos y algunos datos más técnicos que debemos tener en cuenta cuando hacemos deporte.

Saber qué tipo de ejercicio es más adecuado para ti, qué cantidad de pasos diaria deberías dar te ayudará a que tu rutina deportiva sea más eficiente. Si quieres ponerte en forma, ya no es necesario contratar un personal trainer. Nuestros smartphones ofrecen la posibilidad de tener el gimnasio en la palma de la mano.

Aquí tienes estas 5 útiles apps para comenzar a ponerse en forma:

1. Saca tu lado runner con Runtastic

Correr es el deporte de moda. Con Runtastic podrás registrar tu progreso y superar tus objetivos. Esta app utiliza la tecnología GPS para monitorizar tus ejercicios y ayudarte a adoptar hábitos más saludables en tu rutina deportiva.

Ya salgas a caminar, correr, trotar, o hacer ciclismo, runtastic será tu compañero de salud fitness.

2. Clases de yoga en casa con YogaStudio

Para los amantes del yoga y la meditación, la app YogaStudio es el compañero ideal. Con esta aplicación podrás asistir a clases virtuales de yoga. Adecuado a diferentes niveles de dificultad y experiencia, YogaStudio ofrece vídeos en HD en los que un instructor con años de experiencia imparte clases guiadas.

Con esta herramienta mejorarás tu fuerza, flexibilidad, equilibrio y nivel de relajación sin salir de casa, a través de las 65 clases del profesor Rodney Yee. Además, te permite crear tus propias clases y rutina de ejercicios para conseguir un equilibrio pleno entre cuerpo y mente.

3. FitBit para monitorizar tus ejercicios

Ahora que están tan de moda las pulseras y relojes inteligentes, sácale el máximo partido a tus entrenamientos con la pulsera FitBit. Conectándolo a su aplicación gratuita, podrás contabilizar tus calorías quemadas y hacer un seguimiento de tus objetivos.

FitBit te ayuda a mantener la motivación y mejorar tu salud mediante la monitorización de tu actividad, ejercicio, alimentación, peso, e incluso contribuye a optimizar las horas de sueño. Además, si tus amigos también tienen Fitbit, podéis competir juntos, comparando estadísticas que recogen tus datos.

4. Correr será un juego con Zombies, Run!

Para los runners que busquen una motivación extra en sus entrenamiento, la app Zombies, run! te hará vivir una experiencia única. Mezclando la realidad con lo virtual, este app propone un videojuego en el que tendrás que correr en la vida real para escapar de los zombies en el mundo digital.

Entrénate para una apocalipsis zombie al mismo tiempo que te pones en forma. La ambientación de este juego te transportará a paisajes siniestros, sonidos dramáticos o tu propia lista de reproducción para que tus momentos de ejercicio se vuelvan más amenos.

5. Tu entrenador personal con Endomondo

¿Necesitas motivación para tus entrenamientos? Endomondo transforma tu móvil en un entrenador personal. Todo lo que necesitas saber sobre tu rutina de ejercicios está en esta app. Ideal para correr, hacer ciclismo o simplemente salir a caminar.

Además, podrás compartir con tus amigos tus rutas creadas y objetivos deportivos conseguidos.cómo vas mejorando en el deporte y ayúdales a seguir creciendo en el mundo saludable. Libera endorfinas con la app Endomondo.

Deja un comentario