5 apps móviles que sustituyen a la cartera

apps gastos

El papel que juega un smartphone en nuestro día a día es ya indiscutible. Lo utilizamos para escuchar nuestra música favorita, inmortalizar momentos inolvidables y compartirlos al instante con nuestros amigos, realizar compras en la red… pero, ¿ha llegado por fin el momento de utilizar también tu smartphone como cartera?

La proliferación de las apps de pago móvil permite que cada vez sea menos necesario llevar dinero en efectivo. Desde las lanzadas por las propias entidades bancarias hasta otras de origen independiente, hoy te traemos las 5 apps móviles que están despuntando en esto de reemplazar a tu cartera.

1. Android Pay

Hace apenas unas semanas que Android Pay, el sistema de pago por móvil de Google, aterrizó en España. Actualmente sólo es compatible con la entidad BBVA, cuya aplicación móvil ha sido reconocida recientemente como la mejor del mundo. Todos los clientes que posean un cuenta en dicho banco podrán realizar pagos con su móvil en miles de establecimientos en los que acepten pagos contactless.

El funcionamiento es muy sencillo. Simplemente agrega tu tarjeta de crédito o débito y comienza a comprar en tiendas, apps y en línea. Google ha informado que Android Pay será compatible con más bancos próximamente .

2. Apple Pay

Los usuarios del sistema operativo iOS disponen de su propia app de pago móvil. Apple Pay permite almacenar varias tarjetas de crédito y débito, con solo un toque podrás realizar cualquier compra contacless.

Una de las mayores preocupaciones del usuario a la hora de realizar pago móvil es la seguridad. Cuando realizas una compra, Apple Pay utiliza un número específico de dispositivo y un código de transacción único. De este modo, el número de tu tarjeta nunca queda almacenado en tu dispositivo (ni en los servidores de Apple), por lo que tus compras son absolutamente privadas.

3. Momo Pocket

De la mano de un grupo de profesionales malagueños nace Momo Pocket EDE, una entidad de dinero electrónico regularizada por el Banco de España que permite resolver pagos con dinero digital. Esta funciona sin necesidad de otros soportes o dispositivos, ni para el cliente ni para el comercio y está operativa para Android e iOS.

Con un gran número de comercios adheridos en la provincia de Málaga, Granada, Sevilla y Madrid, su funcionamiento es sencillo: una vez descargada la app en el store de tu smartphone, deberás crearte una cuenta en Momo Pocket EDE. Posteriormente, y antes de usarlo en tus compras, deberás añadir saldo. Con este saldo podrás realizar compras en todos los establecimientos adheridos y recargarlo tantas veces como quieras.

4. Twyp Cash

Twyp Cash es la aplicación que ING Direct lanzó el pasado año para facilitar a sus clientes la retirada de dinero en efectivo más allá de los cajeros automáticos. Esta aplicación permite sacar dinero cada vez que se realiza una compra en un establecimiento, sin ningún tipo de comisión, incluidos distintos supermercados y gasolineras. Además, te permite pagar tus compras a través de la misma app.

5. Set Pay

Dirigido a los comercios y negocios, Set Pay convierte tu móvil en un TPV de bolsillo con el que podrás realizar cobros de forma segura en cualquier parte. El funcionamiento es muy sencillo y seguro. Simplemente hay que introducir la cantidad a cobrar y el concepto o descripción del producto, insertar la tarjeta en el lector proporcionado por SetPay, validar el PIN y ya está. Se obtendrá un recibo impreso, por SMS o e-mail. El TPV móvil de SetPay permite además gestionar productos y obtener información de las ventas.

Deja un comentario